XIV Encuentro de participación 'Derechos, Gobernanza y Participación'
XIV Encuentro de participación 'Derechos, Gobernanza y Participación'

Información

Presentación

Durante los días 28 y 29 de octubre se celebrará de manera semipresencial el XIV Encuentro Estatal de Participación.

Las temáticas sobre la que versará el encuentro se estructuran en base la defensa de derechos en cuatro ejes: Vivienda, Empleo, Garantía de Ingresos y Salud. Las metodologías que se llevarán a cabo no distan mucho de las que llevamos a cabo en Encuentros presenciales, con espacios de debate y de elaboración de propuestas en grupos reducidos, se buscará mantener el mismo nivel de interlocución con las administraciones públicas que en los encuentros presenciales.

Este Encuentro bajo el título Derechos, Gobernanza y Participación Ciudadana, abordará también cuestiones clave como el empoderamiento, la defensa y el acceso a los derechos fundamentales de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

El Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en Europa, sus Estados Miembro y en los diferentes territorios y naciones.

Se ha centrado en la participación de las personas en situación de exclusión y con la intención de servir de voz y plataforma a las necesidades y propuestas, sobre cómo cambiar esta realidad, de personas que se están viendo afectadas por situaciones de pobreza y exclusión.

Por ello pretendemos crear un espacio online para avanzar en el empoderamiento y la participación real y efectiva de las personas.

Intentaremos comprender, común e individualmente, las dificultades a las que nos enfrentamos y cómo potenciar nuestra inclusión para eliminar barreras.

Organiza:

Patrocina:

©2024 EAPN España