4 Congreso Estatal de Participación de personas en situación de pobreza y exclusión social
4 Congreso Estatal de Participación de personas en situación de pobreza y exclusión social

Información

Presentación

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en Zaragoza el IV Congreso Estatal de Participación.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

El IV Congreso pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en Europa, sus Estados Miembro y en los diferentes territorios y naciones.

En concreto, el Congreso abordará algunas de las temáticas que, dentro del marco de la defensa de derechos, se han visto especialmente afectadas por la pandemia: Vivienda y Garantía de Ingresos. De esta manera, intentaremos comprender, común e individualmente, las dificultades a las que nos enfrentamos y cómo potenciar nuestra inclusión para eliminar barreras. Todo ello, a través de un espacio para avanzar en el empoderamiento y la participación real y efectiva de las personas.

Todas las metodologías que se llevarán a cabo posibilitan el diálogo y el debate, facilitando la elaboración de propuestas de manera conjunta y estableciendo momentos de interlocución con las administraciones públicas y distintos actores sociales.

Organiza:

©2024 EAPN España