ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)
ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)

Comunicación e Imagen

Prensa

09.09.2020

Erasmus +

La juventud toma la palabra en el II Encuentro Nacional del Jóvenes

Esta iniciativa forma parte del programa JovEU: "Juventud Participación y cambio social, El Futuro de Europa"

EAPN-ES organiza el próximo 24 de septiembre el II Encuentro Nacional del Jóvenes en el marco del programa JovEU: “Juventud Participación y cambio social, El Futuro de Europa”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España- INJUVE, confinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre jóvenes y responsables políticos, sociales, con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de las/os jóvenes en la toma de decisiones que les afectan.

En este encuentro participarán 32 jóvenes en representación de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

A través de diversas dinámicas, seguirán trabajando en las preocupaciones que fueron detectadas en el Primer Encuentro, en torno a 4 áreas temáticas: Género e igualdad; Cultura, Ocio y Salud; Vivienda; Empleo y Educación. Así mimo, aprenderán a sobre estrategias de incidencia política para la realización de propuestas de cambio social y herramientas para mejorar la comunicación de las propuestas de diálogo estructurado.

VOLVER

eapn@eapn.es

Tfno.: 91 786 04 11

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+

Contacto:

ENVIAR

©2024 EAPN España

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.