ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)
ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)

Comunicación e Imagen

Prensa

18/11/2019

Participación juvenil

Arranca el proyecto #JovEU con el Encuentro Nacional de Jóvenes

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo Erasmus+

La sede de la Fundación ONCE acoge el lanzamiento del Proyecto #JovEU, con la celebración del Encuentro Nacional de Jóvenes #1. 32 jóvenes de toda España se dan cita en Madrid para hacer oír su voz ante representantes políticos de todos los niveles, para así participar en los procesos de tomas de decisiones políticas que les afectan.

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España- INJUVE, confinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre personas jóvenes y responsables políticos, sociales,…, con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de las/os jóvenes en la toma de decisiones que les afectan.

El proyecto que lidera EAPN-ES, junto a las entidades y redes miembro, va a permitir que las/os jóvenes con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática, a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas: reuniones, consultas y actos que van a promover la interacción de estas/os jóvenes con los responsables de la toma de decisiones. Y todo ello con un claro propósito: conseguir resultados útiles para la elaboración y mejora de las políticas de juventud.

VOLVER

eapn@eapn.es · Tel. 91 786 04 11

ORGANIZA:

COLABORA:

FINANCIA:

Contacto:

ENVIAR

©2024 EAPN España

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.