ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)
ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)

Comunicación e Imagen

Prensa

21.12.2021

#TuVozCuenta

EAPN-ES presenta propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas de juventud

Más de ochenta jóvenes de toda España participaron en este estudio, que mide el impacto de la pandemia en sus vidas

En julio de 2021, más de ochenta jóvenes de toda España se reunieron en Madrid para medir el impacto de la pandemia en sus vidas un año después, con ocasión del Encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado, en el marco del  Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa).

Los y las jóvenes trabajaron en la priorización de propuestas y medidas de cambio social relacionadas con cuatro áreas temáticas: Género e Igualdad; Empleo y Educación; Vivienda y Cultura, Ocio y Salud, que trasladaron posteriormente a representantes políticos y personas expertas en el ámbito de juventud.

Las actividades, centradas habitualmente en el Diálogo Estructurado, están destinadas a las organizaciones juveniles que participan activamente en los debates sobre temas de Juventud a nivel local, regional, nacional o europeo. Sin embargo, estos encuentros organizados desde EAPN-ES van más allá, ya que tienen como objetivo el desarrollo de formas innovadoras y eficaces para hacer frente e involucrar a otros grupos, en particular, a los/as jóvenes que no participan activamente en la sociedad, como es el caso de la juventud en situación de mayor vulnerabilidad social.

En este documento se presentan las principales preocupaciones y propuestas realizadas por las y las jóvenes participantes en este encuentro.

#TuVozCuenta

VOLVER

eapn@eapn.es

Tfno.: 91 786 04 11

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+

Contacto:

ENVIAR

©2024 EAPN España

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.