XIV Encuentro de participación 'Derechos, Gobernanza y Participación'
XIV Encuentro de participación 'Derechos, Gobernanza y Participación'

Información

Presentación

Tras los cuatro Congresos de Participación y las catorce ediciones de Encuentros Estatales, este año nuestro XV Encuentro Estatal de Participación se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en Gijón.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

El XV Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en España.

Se ha centrado en la participación de las personas en situación de exclusión y con la intención de servir de voz y plataforma a las necesidades y propuestas, sobre cómo cambiar esta realidad, de personas que se están viendo afectadas por situaciones de pobreza y exclusión.

Por ello pretendemos crear un espacio para avanzar en el empoderamiento y la participación real y efectiva de las personas.

Intentaremos comprender, común e individualmente, las brechas a las que nos enfrentamos y cómo potenciar nuestra inclusión para eliminar barreras.

Organiza:

Patrocina:

©2024 EAPN España