ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)
ERASMUS + (Proyecto Juventud: Motor de transformación social en Europa)

Comunicación e Imagen

Prensa

04/05/2021

¡Haz oír tu voz!

¡Participa en el Encuentro de Participación de Jóvenes #3 Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado de EAPN-ES!

En el marco del Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa), EAPN-ES organiza el próximo 29 de junio en Madrid el Encuentro de Participación de Jóvenes #3 ENCUENTRO ESTATAL DE DIÁLOGO ESTRUCTURADO.

Más información e inscripciones

Este proyecto forma parte del Programa Erasmus Plus, centrado en el diálogo entre personas jóvenes y responsables políticos y sociales, con el objetivo de fomentar la participación de la juventud en la vida democrática y en la toma de decisiones que les afectan.

El encuentro tendrá como objetivo principal generar un espacio de diálogo en el que los y las jóvenes puedan debatir y hacer oír su voz -formulando posiciones, propuestas y recomendaciones- sobre cómo se han de configurar y aplicar a nivel local, regional, estatal y europeo las políticas de juventud, atendiendo con especial énfasis a quienes tienen menos oportunidades.

La metodología del Encuentro incluye:

Una primera parte de inauguración y bienvenida, en la que se reflexionará sobre la situación, las dificultades y retos de la juventud ante el impacto socioeconómico de la COVID-19 en España.
Una segunda parte en la que, a través de dinámicas participativas, los y las jóvenes trabajarán en la priorización de propuestas y medidas de cambio social relacionadas con cuatro áreas temáticas: Género e Igualdad; Empleo y Educación; Vivienda y Cultura; Ocio y Salud.
Y una última parte en la que las personas participantes podrán trasladar y debatir sobre las medidas y propuestas por cada tema clave con representantes políticos, tomadores/as de decisiones y expertos/as en el ámbito de juventud.
Está prevista la participación de más de 80 jóvenes entre 18 y 30 años, principalmente en situación de vulnerabilidad social, de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España. Asímismo, participarán personas expertas en políticas de juventud, representantes de administraciones públicas, personal técnico y voluntario de entidades del tercer sector, además de otros agentes sociales.

Requisitos de Participación:

Tener entre 18 y 30 años
Si estás interesado/a ponte en contacto con siara.sanchez@eapn.es
El encuentro se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad
Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden solicitar su inscripción en el siguiente enlace antes del 25 mayo:

https://www.participacionsocial.org/erasmus-plus/encuentro3_inscripciones.php 

¡HAZ QUE SE OIGA TU VOZ ¡Desde EAPN-ES consideramos que es fundamental contar con la visión de la juventud para elaborar recomendaciones de mejora de las políticas de juventud!

AFORO LIMITADO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 15:00H DEL DÍA 16 DE JUNIO.

VOLVER

eapn@eapn.es · Tel. 91 786 04 11

ORGANIZA:

COLABORA:

FINANCIA:

Contacto:

ENVIAR

©2024 EAPN España

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.